domingo, 17 de noviembre de 2013

Preparada para el frío.... Bufanda japonesa terminada!!!!

Sí, ya ha llegado el frío, el frío de verdad. Ya está la caldera funcionando a tope... y para las salidas callejeras, el equipo invernal ya está preparado...

Ayer terminé mi última flor de la bufanda-chal japonesa y como no hay que unir, porque van enganchadas a medida que se van haciendo, solo quedó para hoy darle un toque de vapor con la plancha... y aquí está, ready for use.



Como veis, la hice bastante mas ancha...




...aunque no muy larga, para no llevar tanto "trapo" encima...




Me ha encantado hacerla, y con el aliciente de "crochetear juntas", idea de Mavi y María, la hice casi sin darme cuenta. 



Gracias chicas por tener ideas tan geniales!


Para endulzar la tarde de domingo y saciar mi necesidad de "dulce" hice una Tarta invertida de peras...





Rica no....lo siguiente!!!!


La receta original es de manzanas (enlace), pero en mi nevera sólo había peras... y la cosa ha resultado genial!




Como veis, no pudimos resistirnos y ya le hincamos el diente.... ya sabéis, la carne es débil!






Un besote y Feliz semana!!!








39 comentarios:

  1. La bufanda te ha quedado preciosa, me encanta y la tarta de pera esta diciendo cómeme uhhhhh, feliz semana, un besito

    ResponderEliminar
  2. Que monada!!!! Envidia de las que sabéis "crochetear" y de las que podéis comer tartas sin remordimientos!! :) disfruta tu chal floral!!!

    ResponderEliminar
  3. que original esta la bufanda ¡¡preciosa!! disfruta de lo que queda de domingo y ¡¡ale!! a golosear esa tarta tan rica
    besos

    ResponderEliminar
  4. El chal o bufanda es precioso. Me gustan mucho los colores elegidos, los has combinado muy bien. Es una labor perfecta para este frío y se ve lo bien hecha que esta.
    La tarta de peras debía estar de lujo, que rica con lo que me gusta lo dulce.
    Un beso
    Angela

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita te ha quedado Rosana y la combinación de colores genial. Enhorabuena.Me encanta!!!
    La tatin de pera tiene una pinta espectacular. Bon apetit!!!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu te ha quedado de lujo!! como me gusta!! ya tenia muy buena pinta. Al final voy a tener que aprender a crochetear,jajaja.
    Ahh, la tarta invertida yo la hago de piña, probare con las peras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh...Rosana...cómo me gusta!!! Qué bonita y qué colores tan apropiados para esta época!!!
    Besitos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y me re- encanta!!!!
    que chulada, unos colores super bonitos, me fascina toda ella!!!
    Q ue tengas una feliz semana
    besitoss

    ResponderEliminar
  9. Rosana te ha quedado fantástica, divina... es una preciosidad.
    Esa tarta tiene un aspecto rico, rico, rico... no sé si mirar o no la receta. Vas a ser mi perdición.
    Y esas fotos tuyas me tienen alucinada.
    Besos de lunes muy, muy fresco.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno Rosana... preciosa no, ¡¡lo siguiente!!... pero que bonita que te ha quedado y lo bien que luce con ese abrigo y esos guantes tan cucos... un conjunto ideal para este invierno... como decimos por aquí "¡¡vas a hacer raya!!"...
    Por cierto, menuda pinta tiene esa tarta de peras... no sé que me gusta más si la tarta o la bufanda, jajaja...
    Muchos besitos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad¡¡¡¡¡ la bufanda es divina¡¡¡¡¡¡ y la tarta tiene una pintaza..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la bufanda, los colores que has elegido, es simplemente divina !!
    Ya que fotos mas buenas y bonitas, las haces con cámara o con móvil ? Estoy buscando una cámara de fotos fácil de usar y con buena resolución
    pero no entiendo de fotografia.

    La bufanda es PRECIOSA !!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva
      No soy profesional pero sí aficionada a la fotografía. Si quieres calidad, una DSLR. Yo soy Nikonista, por lo que te recomiendo una para principiantes: D3100 ( mi primera Réflex) o D5100. Si quieres la "máxima"calidad, una FullFrame (hace un par de meses mi marido me regaló la D600 y estoy encantada). No te fijes tanto en la resolución, a menos que quieras hacer impresiones enormes, tipo póster. Lo importante es el sensor y las ópticas. Si lo que buscas es una compacta, yo te recomiendo que mires las Lumix. Tienen muy buena óptica y muchas prestaciones. Espero haberte ayudado.
      Un beso, Rosana

      Eliminar
  13. Me encanta la bufanda, los colores que has usado preciosos, me gusta mucho, un gran beso.

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa, me encanta este look hyppie que tiene esta bufanda, la encuentro "divina". Feliz semana, bsss.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita te ha quedado la bufanda, los colores chulisimos!!!! La tata de pera tiene una pinta buenísima. un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita, los colores me encantan!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita te ha quedado, además tiene unos colores preciosos.
    La tarta tiene una vista de muerte, qué envidiaaaa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta bufanda, en mas ME ENCANTA, a ver si en mayusculas lo digo mejor y la gtarta de muerte Rosana.

    1000 besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  19. ayyyy Rosana que ya me veo yo aprendiendo a hacer ganchillo....... Me encanta, es preciosa esa bufanda.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa!!!! Me encanta!!!! Disfrutala , besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Que chula es bufanda¡¡¡¡ me gusta mucho y unos tonos muy invernales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que decir de a bufanda! Es preciosa, tiene unos colores muy bonitos. Y esa tarta de peras, hummmm, que hambre!

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  23. Preciosa esa bufanda, me gusta muchoooooo¡¡¡ sobre todo la mezcla de tonalidades que has elegido....
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  24. Intuía que te iba a quedar bonita pero ha superado mis expectativas es SUPERBONITA!! tiene que ser de lo más goxo goxo...
    La tarta tiene una pinta estupenda, mira no hecho nunca de pera, normalmente la hago de manzana o piña.
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado maravillosa, me encanta y los colores que has elegido muy apropiados para esta época.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la bufanda y los colores elegidos me encantan, muy cálida...
    Y esa tarta de peras...ummm qué pinta, no me extraña que no pudieras menos de echarle el diente.
    Besitos Rosana

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una bufanda-chal de auténtico lujo, Rosana!!! Espreciosísima ;)))
    Y esa tarta... ñam. Qué buena pintaaaaaaaaaa!!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  28. No sé si me gusta más la bufanda o la tarta, así que me quedo con ambas. Me encanta como luce la bufanda con el outfit completo, nada más te falta agregar las botas y estas lista para disfrutar del frío abrigada y con estilo ;)

    ResponderEliminar
  29. Pero que maravilla de bufanda,elegante y muy fina...............y la tarta...hummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado una bufanda muy bonita,
    me encanta el resultado y los colores.
    De la tarta mejor no digo nada, tiene
    una pinta estupenda.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  31. La bufanda es preciosa,me gustan mucho los colores que has elegido!!!ahora a lucirla que ya hace falta...
    y la tarta...para hincarle el diente como tú dices,tiene muy buena pinta!
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu bufanda, es una preciosidad, ...los colores, las flores, me chifla !!!, y la tarta parece riquísima !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Por favorrrrrr, que cosa más mona ! Me chifla el colorido, sobre todo ese toque tan alegre que has logrado incluyendo el turquesa. Y una lana estupenda, que suerte tener tan a mano una tienda tan bien surtida como La Casa de Las Labores, yo por aquí imposible hacerme con una lana de buena calidad (que al final, compensa, estoy firmemente convencida), así que recurro a Internet no sin cierto temor pero fiándome y fijándome mucho en lo que voy viendo en los blogs de punto y ganchillo, al final es el mejor referente.
    Y digo yo: ¿ qué nos pasa que nos está dando mucho por el ganchillo ? Yo tengo 2 labores en marcha, la verdad es que es super adictivo

    ResponderEliminar
  34. De la tarta no digo nada, habla por sí sola... que otoño-invierno más golosón estoy teniendo, mi horno no para !!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta vuestra bufanda otoñal!!! Es una pasada, tiene un aire vintage de ese que se lleva tanto. Felicidades por el blog es fresco, ameno y con unos trabajos de quitar el hipo! Me quedo con vosotras a tomar el té y... esa tarta de peras maravillosa, aunque supongo que no habrán quedado ni las migas.
    Agradeceros también vuestros comentarios en el blog, no tengo vuestro email y no puedo responderos a él.
    Besitos y nos vemos por aquí o por allí!!
    Mami
    Mami

    ResponderEliminar
  36. Una bufanda-chal preciosa tanto por la muestra como por los colores escogidos. Genial!!!!
    Y la tarta de peras es demasiado tentadora. Cachissss!!! Creo que voy a caer en la tentación ya mismo. Jajaja!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios!