lunes, 11 de noviembre de 2013

Mantel "Flor"

Hooola!

Que tal lleváis el otoño? Aquí ya está instalado de verdad....lluvia, viento y pronostican frío a partir de miércoles. No me diréis que no es el clima ideal para que las agujas funcionen a toda velocidad!
La mía ya está funcionando. Tengo varias labores en curso, algunas en mente y otras recién terminadas.

Con la reforma de la cocina, cambiamos la forma de la mesa, de cuadrada a redonda, por lo que ningún mantel de los que tengo es el adecuado. Tenía varias telas guardadas que compré hace tiempo, ya no recuerdo dónde, y pensé que estaría bien aprovecharlas para hacer manteles nuevos.

Éste es el primero...




Es un lino azul, bastante grueso y rústico, muy adecuado como mantel...pero!...
Resulta que la tela era de 1,40 m de ancho, por lo que quedaba un poco "escaso",  entonces pensé que podía agrandarlo agregándole unos pétalos todo al rededor, por eso lo de "mantel flor". Utilicé dos telas coordinadas, con el mismo estampado y distinto color de fondo, con un look vintage que me encanta.





Recorté distintos conjuntos de flores y los apliqué con punto festón, así, de paso, aprovecho a practicar con mi nueva máquina de coser.

Creo que ha quedado bonito, con un aire romántico que me encanta. Ya estoy dándole vueltas a mi cabeza para ver que hago con las otras telas.


Aprovecho para mostraros como avanzan los bulbos...



Creo que se trata de los Muscaris. Han crecido a toda velocidad. De los otros no hay noticias, tendré que tener un poco de paciencia.


Disfrutad calentitas en casa de vuestras labores!


Besos gordos para todas!


33 comentarios:

  1. Que monada guapa!!! Parece sacado de una revista americana...Es precioso, y las fotos son divinas!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaaaaaaaa!!!!!!!
    Te ha quedado precioso el mantel, y en esa cocina queda maravilloso ;)))
    Y los bulbos... son de temporadas anteriores o son nuevos??? Es que tengo unos en su tiesto (narcisos), los corté y los dejé secar.
    Y no sé si empezar a regarlos ya...Si me echas un helpo te lo agradecré muchísimo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo conocimientos de jardinería, pero creo que es momento de comenzar a regar!

      Eliminar
  3. Rosana, te ha quedado de dulce el mantel, muy bonito, si señorita, muy logrado.
    Me alegro que esos bulbos empiecen a brotar, para los que no brotan, esperar y no desesperar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te ha quedado el mantel, ideal ¡¡¡¡
    Los bulbos van "viento en popa", ya nos irás enseñando ¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Olá,
    que linda sua toalha, amei, uma linda inspiração.
    Tenha um ótima semana.

    ResponderEliminar
  6. El mantel muy bonito y buena elección de telas.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta Rosana!! que bonito, tienes tanto gusto coordinando telas, no puede ser mas bonito!! se intuye un poco tu cocina en las fotos: PRECIOSA.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Precioso el mantel!
    Me alegra que tu si tengas un clima apto para este tipo de flores. Mis muscaris no han florecido aún, espero que por lo menos alguno se atreva a hacerlo, si no tendré que conformarme con admirar los tuyos a través del monitor :)

    ResponderEliminar
  9. Oye pues queda colorido y alegre! Es muy buena idea para cuando te quedes "corta" , y me encantan las jarras blancas!!!
    Disfruta mucho de el precioso rincón!!

    ResponderEliminar
  10. Que guay tus plantitas!!! Y el mantel me parece fantastico ese contraste de telas, me encanta el lino. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una cucada de mantel¡¡¡¡¡ super gracioso y con esas telas que hacen contraste, me encanta¡¡¡¡¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena idea Rosana, me encanta el mantel.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla!! Te ha quedado precioso y muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de mantel!!!!!
    Es un gustazo ver cosas tan hermosas, biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Precioso mantel!!!! ahora si que se verá bonita tu nueva cocina. Besos y a disfrutarla!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!!!
    sera la guinda, en tu nueva cocina!!!!
    me gusta la eleccion de las telas , muy acordes!!!!
    que lo disfrutes con una rica cena esta noche!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  17. Es divino!!!!
    Has sabido combinar muy bien las telas con ese azul tan bonito.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Que idea más buena!! Te ha quedado precioso el mantel. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un mantel precioso, me encanta la combinación.
    Tus bulbos estan muy crecidos y el cactus de navidad del fondo, enorme, yo lo tengo pequeñito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Realmente has tenido una bonita y original idea. Te ha quedado precioso. Y el tono del lino azul es muy bonito.
    Un saludo.
    Marta

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosana, acabo de descubrir tu blog y me gusta muchísimo.
    Ya tienes otra seguidora más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho, ha quedado muy original.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Rosana, me encanta la originalidad, en tu nueva cocina luce de maravilla!!. El lino es muy bonito y las telas de los petalos son una preciosidad!!, me tiene enamorada esa colección y al natural el tacto es una gozada.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosana, como me ha gustado tu mantel, los petalos le dan un toque especial, que lo disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado precioso, los pétalos le dan un toque encantador, y qué bonita has decorado tu cocina, me encanta!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que chulo! Una idea fantástica ponerle los petalospara agrandarlo, ha quedado fenomenal! Y la combinación de telas y colores perfecta.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  27. Pero que apañada eres, ..el mantel te ha quedado precioso, me encantan los pétalos que le has puesto en el bajo, muy bonito !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Una flor hermosa que decora muy bein la mesa, me encanta la idea!!

    Feliz Sábado!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, gracias a tu visita y amable comentario acabo de
    descubrir tu blog, y me encanta todo lo que he visto, así es que
    con tu permiso me quedo por aquí viendo tus preciosidades.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  30. Estupenda idea, y muy bien aprovechaditas esas telas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado de lo más coqueto, me encanta como solucción ! Y sí, sí, cualquiera asoma la nariz por la puerta con la que esá cayendo, así que indudablemente es tiempo de estar en casa, tiempo de labores.

    ResponderEliminar
  32. Quelle jolie idée, cette nappe à pétales ! J'ai une table ronde moi aussi, je sens que je vais l'adopter !

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios!